Livorno
personas: 6
FLORENCIA LA CIUDAD DEL ARTE DESDE LIVORNO
Recogida por nuestros guías/coordinadores en puerto.
Comenzaremos este maravilloso día con la visita a la Plaza de Santa Maria Novella, con la visita a la Basílica y su fachada, obra maestra de Leon Battista Alberti. Después nos dirigiremos al renacentista Palazzo Strozzi pasando por la Via Dei Tornabuoni, corazón de la moda y del “Made in Itlay”. Desde Palazzo Strozzi llegaremos directamente a la Plaza de la Republica y la Plaza del Duomo, donde admiraremos el exterior de magníficos edificios religiosos: el Baptisterio medieval, el Campanario diseñado por Giotto, la Catedral (una de las más grandes del mundo) y la extraordinaria Cúpula de Filippo Brunelleschi, obra maestra de arquitectura e ingeniería que fue modelo y ejemplo de la que se construyó para San Pedro en Roma por Michelangelo. Desde aquí, cruzaremos la Via dei Calzaioli, llegando a Orsanmichele, un edificio singular: iglesia, granero y monumento civil. Ejemplo de Florencia, capital de comerciantes y del florín de oro, el “dólar” de la Edad Media.
Continuaremos con una visita en el característico Mercado de la Paja y veremos la escultura de bronce del famoso “cerdito”, mascota de muchos viajeros durante los siglos pasados. Llegaremos al Ponte Vecchio, el puente más antiguo de la ciudad y el único intacto desde el siglo XIV, cubierto por casitas, bodegas de orfebres y joyeros, artesanos herederos de una tradición secular.
Bordearemos el Rio Arno para llegar al centro de la ciudad y pararemos en el patio de la Galleria degli Uffizi, que contiene una de las más antiguas y populares colecciones de arte del mundo.
Llegaremos a la famosa Plaza della Signoria, un verdadero “museo al aire libre” en la ciudad, dominada por el Palazzo Vecchio y rica en estatuas que nos recordarán la historia de Florencia y Europa; muestra de las luchas medievales entre güelfos y gibelinos y de Lorenzo el Magnífico, del principado de la familia Medici y del resurgimiento de Italia, de la cual Florencia fue capital entre 1865 y 1870.
Atravesando la Plaza de San Firenze podremos admirara desde aquí el Palacio del Bargello, antes sede del jefe de la policía medieval y cárcel, hoy sede del Museo Nacional de Escultura. Pasaremos por el antiguo Borgo dei Greci y llegaremos a la Plaza Santa Croce que, además de ser una fuente preciosa de tesoros de arte (Giotto, Donatello, Brunelleschi), es también un verdadero “Panteón” de glorias italianas de numerosas épocas; aquí se encuentran varias tumbas populares como las de Michelangelo, Machiavelli, Galileo, Rossini y de otros genios de la literatura y la ciencia. Después de una merecida pausa (tiempo libre) volveremos a nuestro autobús.
Nuestra guía se despedirá y volveremos al puerto para el embarque.
SUPLEMENTOS OBLIGATORIOS EN RESERVA:
AURICULARES: 3 €